Saltar al contenido
Portada » Descubre los 10 colores que son tendencia para este otoño

Descubre los 10 colores que son tendencia para este otoño

    Hay muchas opciones para decorar tu casa este otoño, y por eso mismo te lo queremos dejar fácil. Aquí van 10 opciones de colores que van bien ya sea para pintar y darle color a tus estancias o para decorar con alguna pieza de mobiliario.

    Terracota

    Foto de Maria Orlova en Unsplash

    Este cálido tono evoca la sensación acogedora del otoño y se puede usar en paredes, muebles o accesorios.

    Encajan en la mayoría de los estilos de decoración y dan un toque de lo más natural. Sobre todo, queda muy bien con tonos madera más claros.

    Verde Oliva

    Foto de Miska Sage en Unsplash

    El verde oliva es un color natural que se asocia con la temporada de otoño, y puede ser una elección perfecta para acentos en la decoración.

    Este color es ideal para crear tranquilidad, con un guiño a la sostenibilidad, creando espacios que respiran naturaleza y equilibrio.

    Mostaza

    Foto de Marcus Urbenz en Unsplash

    El amarillo mostaza es un color audaz que agrega vitalidad y calidez a cualquier espacio. Es rompedor, da vitalidad y consigue dar un toque original sin importar donde lo pongas. Lo mejor es que lo uses en complementos o como color de acento en tu paleta de color. Si quieres saber cómo elegirla, te contamos cómo elegir una buena paleta de color para tu estancia.

    Gris Pizarra

    Foto de Mitch Harris en Unsplash

    Los tonos de gris oscuro, como el gris pizarra, crean un ambiente elegante y sofisticado que es ideal para el otoño. Es bastante neutro, así que además lo podrás combinar con los colores que quieras.

    Azul Marino

    Foto de Štefan Štefančík en Unsplash

    El azul marino es un color clásico que puede aportar un toque de elegancia y serenidad a cualquier habitación. Es un color frío que aporta espacio y tranquilidad, muy indicado para la estación de otoño.

    Borgoña

    Foto de Djim Loic en Unsplash

    Este tono rojo oscuro es perfecto para crear un ambiente cálido y acogedor en otoño. Es un color intenso y elegante, pero que no es nada fácil de incorporar a una estancia. Al ser un color tan intenso no es muy recomendable usarlo como color principal, sino como secundario, o sobre todo, como acento.

    Marrón Chocolate

    Foto de Valentin Salja en Unsplash

    El marrón chocolate es un color rico y reconfortante que se adapta bien a muebles y accesorios. Lo puedes usar tanto en paredes, como color principal o para acentuar algún color neutro, como el blanco o el beige. Eso sí, si lo usas como color principal, intenta que no le reste mucha luz a la habitación.

    Gris Topo

    Foto de Becca Tapert en Unsplash

    Este tono de gris suave es versátil y se puede usar como base en la decoración o para crear un ambiente relajado. Muy habitual en las decoraciones de estilos nórdicos o minimalistas, es ideal para crear un ambiente moderno y contemporáneo.

    Naranja Quemado

    Foto de Pacific Office Interiors en Unsplash

    El naranja quemado es un color vibrante que refleja los colores típicos de la temporada de otoño. Aporta una cálida luminosidad al hogar, tanto dentro como fuera. Además, su carácter suave y envejecido por el sol combina muy bien con los colores neutros.

    Rosa Polvoriento

    Foto de Mak en Unsplash

    Este suave tono de rosa añade un toque de delicadeza y feminidad, equilibrando la paleta de colores otoñales. Y eso ha sido todo, si estás pensando en darle nueva vida a tu estancia, consulta nuestra guía sobre cómo pintar una habitación.